26 ago 2014

¿Quién dijo que el diablo no existe?

Independiente venció de visitante sobre el final a Olimpo por 2-1. Blanco convirtió y se fue expulsado para los locales. Mientras que para el Rojo, los goles llegaron a través de Penco y Mancuello.



Independiente respira al vencer sobre la hora a Olimpo de Bahía Blanca por la cuarta fecha del Torneo de Transición. El resultado final fue 2-1, con goles de Blanco para el anfitrión,  Penco y Mancuello para la visita. Con esta victoria el Rojo llega con un poco de paz al clásico de Avellaneda.

El conjunto local complicaba al equipo rival, a través de pases filtrados a las espaldas de los defensores. Los volantes colombianos Cuero y Borja estuvieron muy activos durante el primer tiempo. A los 40 minutos, Olivares, con un remate de 30 metros ponía prueba al arquero Rodríguez; el cual rechazó por encima del travesaño. Por parte del Rojo, Montenegro empezaba a cargarse el equipo al hombro, produciendo muchas jugadas individuales; pero no fueron de mucho peligro para el arco de Champagne.

El complemento, fue más de lo mismo. Independiente intermitente no transformaba la posesión en peligro. Hasta que en el minuto tres, el arquero del Diablo derribaba a Cuero en el área, cometiendo penal. Blanco se encargaría de cambiarlo por gol. A partir de ese momento, el conjunto de Bahía Blanca se dedicó a defender la ventaja. A los 29 minutos Blanco, el autor del gol, se iría expulsado por doble amarilla; lo cual acentuaría más la actitud defensiva de Olimpo. La responsabilidad pasó a ser de Independiente. El que "atendió el llamado" fue Pisano; él se encargó de desbordar por la banda para que Penco ,a los 42 minutos, la empuje a la red. El partido se quebró. Olimpo no pudo aguantar la embestida del Rojo; que con el tiro del final terminó dándolo vuelta con un golazo de Mancuello.

De esta manera, Independiente obtuvo tres puntos de oro de cara al clásico con Racing y se repone de la goleada sufrida el fin de semana; pero no hay que olvidar, que sigue con enormes falencias defensivas por corregir. Olimpo encadenó su segunda derrota consecutiva y buscará la revancha de visitante ante Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario