12 nov 2014

Merlos:”Estoy muy golpeado”

Andrés Merlos habló sobre el partido entre Lanús y Arsenal del pasado viernes y reconoció su error al agregar tiempo de juego "Yo me equivoqué, no tendría que haber dado un minuto más".


“Es un momento muy duro como persona, profesional y árbitro. Estoy muy golpeado. No tengo dudas que hay un ensañamiento conmigo. Estoy shockeado. No puedo entender cómo llegó esto adonde llegó. Me equivoqué”, aseguró Merlos.

Sobre el rol del árbitro en el partido, dijo: “Entrenamos todos los días y cada partido es una final para nosotros. El que menos se quiere equivocar es el propio árbitro, aunque convivimos con el error. El fútbol argentino es hermoso, pero desde el lugar de árbitro es muy difícil porque es un fútbol muy difícil para dirigir. Todos somos seres humanos y nos equivocamos”.

Merlos hizo autocrítica de  los errores cometidos el viernes. “Yo me equivoqué, no tendría que haber dado un minuto más. No puedo explicar eso, ni reglamentariamente. Somos 4 y di ese minuto para terminar ese partido más ceremonialmente. Me equivoqué, pero como se puede equivocar cualquier persona. Tendré que pagar por mi error, pero creo que ya ha sobrepasado muchas cosas. Estoy tan shockeado que no entiendo cómo llegó tan lejos todo esto. Sé que me equivoqué y es lo único que puedo decir. Pero de ahí a toda la gente que me conoce saben de mi honestidad, de la familia hermosa que tengo”.

“Esto es un proceso que uno va trabajando; por lo que un árbitro no se hace en un partido que dirigió muy bien o es el peor árbitro porque cometió un error y se equivocó. Somos todos seres humanos y siempre convivimos con el error. Así como tenemos buenos arbitrajes, tenemos malos. Pero eso no conlleva a la clase de persona que somos, tenemos una familia por detrás”.

Por otro lado se refirió a la reacción de todo el plantel de Arsenal: “Me equivoqué y si tengo que pedir disculpas por mi error, las pido. Me equivoqué contra el equipo que es Arsenal. Pero eso no justifica agresión y todas las cosas que después pasan. Me cuesta mucho todo este momento”.

Merlos analizó  la jugada polémica en la que Lanús llegó al tercer gol :“No veo la mano de Romero, yo lo que veo lo cobro. Siempre fue así.”Lo indefendible mío es un minuto que di, que no se puede defender por el reglamento. No hay un fundamento de por qué lo di. No sé si me bloqueé. Eramos cuatro ahí, pero yo me hago responsable como árbitro”.

Por último, comentó sobre su estado de ánimo y la posible suspensión :”Amo el arbitraje, es algo que llevo en mi sangre, es parte muy importante de mi vida. Lo que más quiero es mañana entrar a un campo de juego y demostrar todo lo que vengo demostrando”No tuve nada oficial, obvio que quiero seguir dirigiendo y demostrando mi arbitraje. Tuve muy buenos puntajes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario